martes, 12 de febrero de 2013

HUMANOLOGÍA

AMIGAS Y AMIGOS; 

Les dejo la información sobre los ciclos de la mujer que hablamos en el círculo el domingo. También les dejo el link para la información sobre humanología: http://www.tecnologiassagradas.com/ens_humano_pareja.html

Es es un muy buen sitio web que tienen nuestros maestros donde hay mucha información de kundalini yoga

                                       La mujer y los ciclos lunares



“Ninguna criatura de este planeta posee la belleza, la fuerza y el poder que tiene una mujer”
Yogi Bhajan
Las mujeres somos cíclicas, lunares. Nuestro cuerpo se mueve con los ritmos marcados por la luna: con más o menos regularidad según cada una nuestro ciclo menstrual se ajusta a los 28 días de ciclo lunar.
En Kundalini Yoga se considera el mentón como “Punto Lunar”, lo tienen mujeres y hombres, y en este punto recibimos la influencia de la Luna en términos de fluctuaciones emocionales. Por eso también se recomienda a los hombres tener barba: el pelo es un elemento solar, y su presencia en el mentón amortiguaría los efectos “desestabilizantes” de nuestro planeta satélite.
Cada mujer tiene su propio ciclo, y este se mantiene igual a lo largo de toda su vida, sólo cambia si se sufre un fuerte choque emocional o trauma.
El que cada una puede encontrar cuál es su ciclo,  requiere de una atenta auto observación, reflexión, y auto conocimiento. Es una práctica hermosa porque nos ayuda a entendernos más, a saber por qué actuamos de una determinada manera un día o decimos algo que luego hubiésemos preferido no decir.
Hay puntos en los que estamos más centradas, despejadas, otros nos hacen más irritables… conocernos nos permite evitar “reacciones” , sobre todo, volver el foco hacía nosotras mismas en vez que hacía el mundo exterior.
Es realmente enriquecedor descubrir tus propias pautas, es tan fácil y tan profundo como dedicar unos minutos cada día para profundizar en tu ciclo: el camino interior se refleja con gracia en el mundo exterior.
La luna es "el flujo de energía emocional, hormonal e imaginación". La energía de la luna actúa entre el micro y el macrocosmos, entre nuestro cuerpo y el universo. Conocemos la interacción de los ciclos lunares con la madre tierra en las mareas del océano, las plantas, crecimiento del cabello, los ritmos de los animales y el ciclo hormonal de la mujer.
 Las energías lunares también influyen en nuestro equilibrio emocional. Los "punto lunares" son áreas físicas sensibles localizadas en el cuerpo humano y especialmente sensibles a la energía lunar. El varón tiene un solo punto lunar debajo de la barbilla. La naturaleza le ha provisto de cabello para que crezca sobre ese punto.El cabello tiene la capacidad de absorber la energía solar y canalizarla al cuerpo. El pelo de la barba canaliza la energía solar que neutraliza la energía lunar.
Es por eso que el varón es influido antes por la energía solar y no fluctúa con la luna, como la mujer. La mujer, en cambio posee 11 puntos lunares que influyen poderosamente en su ciclo hormonal, su ciclo menstrual, sus estados emocionales y su comportamiento.
La luna se mueve y se estaciona aproximadamente, dos días y medio en cada uno de los once puntos, a los que afecta del siguiente modo:

1.La línea del cabello: La mujer se siente muy clara, sabiendo definitivamente cómo es ella, siendo más consciente y estable. Es cuando actúa realmente desde su ser superior, nada la mueve. Este sería un punto que fomentaría el poder de intuición de la mujer.

equilibrio: Visionaria.
desequilibrio: Paranoica.

2.Las Cejas: En este punto la mujer vislumbra claramente, es intuitiva. Tiene multitud de ideas y construye castillos en el aire.
Equilibrio: sueños sanadores.
desequilibrio: imagina, ilusiona, está en el mundo de la fantasía.

3.Las Mejillas: Excelente momento para las relaciones públicas equilibradas. Cuando la persona se encuentra desequilibrada explicaría reacciones explosivas y peligrosas, pudiendo reñir fácilmente con los otros.

equilibrio: Irradia y recibe lo que necesita.
desequilibrio: Puede ser muy explosiva, porque coquetea y pierde fácilmente su control. 

4.Los lóbulos de las orejas: Se fortalece por sus valores. Cuando la luna se encuentra  en los lóbulos ella querrá hablar  y reflexionar de temas asociados a los valores, ya sea de la familia, los hijos, a cerca de Dios, el mundo, la sociedad a construir, entre otras.

Equilibrio: Reconstruye su mundo, se auto analiza.
desequilibrio: Discute por discutir los valores.


5.Los Labios: Excelente comunicación verbal para conseguir sus metas más elevadas.
Equilibrio:  Puede estar callada, en un rico diálogo interno; pero generalmente es cuando habla más y con todo el mundo. Es comunicativa.
Desequilibrio: Es un punto peligroso, ya que la necesidad de comunicación verbal puede llevar a la mujer a ser indiscreta, divulgar secretos y después arrepentirse, usar palabras altisonantes, agredir.
6.La nuca: En este punto ella se comunica desde su corazón. En el cuello se presentaría como muy romántica, posiblemente haría gestos de coqueteo en el cuello y la cabeza, siendo fácilmente susceptible a “derretirse” cuando su pareja le toque o bese esta parte. La mujer podría erotizarse, siendo una de las instancias más apropiadas para el contacto íntimo.

equilibrio: Su voz y su comunicación son románticas. Su cuello está tan sensible que se derrite cuando lo tocan. Un detalle de apreciación sentimental puede transformarla.
desequilibrio: Incapaz de comunicarse.


7.Los pezones: En este punto, la mujer ofrece amor incondicional neutral. Cuando se encontraba en los pezones sentía mucha compasión y empatía. En este punto era bastante vulnerable o sensible, pudiendo llegar a llorar con facilidad por lo que le ocurre a ella u a otros.

equilibrio: Es muy dadora y compasiva.
Desequilibrio: Víctima, es un mal momento para tomar decisiones, porque es capaz de regalar, ofrecer ayuda, etc y arrepentirse después.
8.Detrás del ombligo: sobre la columna. Tiene el poder y la seguridad para llevar a cabo lo que se propone. El punto en el ombligo, podría la mujer sentirse más frágil e insegura, siendo todo un gran desafío para ella.

Equilibrio: Tiene energía física.
 Desequilibrio: Se encuentra insegura, siente que los retos de la vida son demasiado grandes para ella, inestable.


9.La parte interior de los muslos: Gran fuerza creativa. En los muslos se volvía terca, teniendo absoluta convicción de lo que era la realidad y no se la podrá contradecir.

equilibrio: Necesita confirmarlo todo y es determinante.
desequilibrio: Cree que su manera de pensar y hacer es la correcta y no permite que se le contradiga; se desorganiza. 

10.El clítoris: En este punto, la mujer ejerce su liderazgo.
Equilibrio: es muy sociable, conservadora y encantadora. Gusta de las fiestas, su energía se dirige hacia fuera.
desequilibrio: trama y excluye.

11.La membrana de la vagina: Su mente neutral le permite ver que el principio y el final son iguales.
equilibrio: Sociable, encantadora y en exaltación sexual.
Desequilibrio: se siente vacía, sin sensaciones. 


Cuando el punto se hallara en la vagina y el clítoris, sería muy sociable, amando estar y conversar con los otros, promoviendo por 5 días la convivencia con las demás personas.

Cada mujer tiene su propio ciclo y puede verse modificado solamente por situaciones altamente perjudiciales, como son abusos sexuales. Estos puntos no se dan en un orden específico, cada mujer debe descubrirlos según su propia secuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario